Regreso a la cuna educativa: el Prof. Mario Hernández Aguilar visita su primaria

 

La primaria bilingüe Nezahualcóyotl, fundada hace 48 años, vivió un día histórico al recibir la visita del alcalde de Chilón, el Prof. Mario Hernández Aguilar. Esta institución, que ha visto culminar 21 generaciones de estudiantes, fue finalmente reconocida por un gobierno municipal. “Gracias, en nombre de los alumnos, padres de familia y plantilla docente, por tomar en cuenta nuestra escuela”, expresó el director, Antonio Girón Sánchez, al destacar la importancia de este momento.

 

En el emotivo evento, el presidente de la asociación de padres de familia, Juan Carlos Vázquez, también exalumno de la escuela, reconoció el compromiso del Prof. Mario con la educación. “Es un honor ver que una de sus propuestas de campaña, trabajar por la educación, hoy se cumple. Me siento orgulloso de haber estudiado aquí, al igual que él”, señaló con entusiasmo.

 

El Prof. Mario Hernández Aguilar recordó con nostalgia sus años como estudiante entre 1982 y 1987. “Esta escuela me formó y me enseñó el valor de nuestras raíces. A los niños y niñas les pido que no olviden su lengua materna. Aquí estamos porque hablamos dos idiomas, dos lenguas; no debemos olvidar quiénes somos”, dijo, conmovido por el reencuentro con su maestra, el veterano docente Manuel Aguilar Gómez.

 

La jornada no solo estuvo llena de recuerdos, sino también de acciones concretas. El alcalde dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de espacios y estructuras que llevaban décadas sin atención. Estas obras representan un avance significativo para mejorar las condiciones educativas de la comunidad.

 

Este regreso del Prof. Mario a su primaria simboliza un compromiso renovado con la educación y las raíces culturales de Chilón, un ejemplo de cómo el pasado y el presente pueden unirse para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.

 

#ChilónSomosTodos

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺