SE QUEJAN USUARIOS DE BASE DE OPERACIONES DE TRANSPORTES FORÁNEO POR INEFICIENTE.
CULPAN A LUIS FERNANDO PALAFOX DE NO REHABILITAR EL AREA DE SERVICIOS
Ante la falta de interés del propietario del predio donde se encuentra ubicada la base de operaciones Plaza San ROQUE de rehabilitar ese espacio usuarios denuncian diversas anomalías.
La Inconformidad total! de los usuarios del transporte foráneo donde manifiestan estar hartos de la situación de la base de operaciones Plaza San Roque ya que las constantes inundaciones en el área han convertido el lugar en un verdadero lodazal, lo que no solo afecta la seguridad y comodidad de los pasajeros, sino también la higiene y el estado de los vehículos.
Es inaceptable que, a pesar de las repetidas quejas y solicitudes, al dueño de nombre Luis Fernando Palafox quien es apoyado por la Secretaria de Transportes no hayan tomado medidas efectivas para resolver este problema.
En ese contexto quienes utilizan el servicio de transporte para trasladarse a otras partes del estado de Chiapas exigen
soluciones inmediatas para el drenaje y la limpieza del predio
– Mejoras en la infraestructura para evitar futuras inundaciones
– Un compromiso serio de las autoridades para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
Y es que de acuerdo a datos proporcionado por los quejosos; manifiestan que los transportistas fueron movidos forzados en contra de su voluntad a los predios de lo que antes fuese LA PLAZA DE TOROS SAN ROQUE para formar parte de un proyecto denominado BASE DE OPERACIONES SAN ROQUE.
Señalan al líder del proyecto, Luis Fernando Palafox quien es apoyado por la secretaria de transporte del estado de forzarlo a que grupos de transporte foráneos sigan en dicho predio cuando las instalaciones son deficientes para brindar el servicio, baños que parecen de cantinas e insuficientes para la demanda y circulación del numero de personas, andenes a medias obras, sin señalamientos.
Y es que ahora en temporada de lluvias en la zona el agua llega hasta los tobillos en el área de sala de espera, asi mismo manifiestan que los usuarios y el personal estuvieron con mas de 8 días sin servicio de sanitarios.
Agregan que pese a que las instalaciones del famoso proyecto fallido es ineficiente el representante del proyecto y dueño de dicho predio usa las instituciones de gobierno para ejercer presión para que grupos que alzaron la voz y han dejado las instalaciones, regresen ya que de no hacerlo serán sancionados con multas, demandas, sanciones y de mas amenazas para los micros transportistas que solo buscan la manera horrada de llevar el pan a la mesas de sus familias.
