*En las últimas horas, Chiapas registró 677 puntos de calor; es la cifra más alta en esta temporada*

¡Comparte Ya!

• La entidad es afectada por una onda de calor que, con la presencia de fuertes vientos, aumenta el riesgo de incendios forestales; llaman a evitar estos siniestros

 

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se dio a conocer que en las últimas horas se extinguieron cinco incendios y se registraron 677 puntos de calor, la cifra más alta que se ha presentado en la entidad en esta temporada.

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que este martes, Chiapas amaneció con 212 puntos de calor, pero se están monitoreando para evitar situaciones de riesgo, al tiempo de precisar que el estado es afectado por una onda de calor que, con la presencia de fuertes vientos, aumenta el riesgo de incendios forestales.

 

En este sentido, reiteró el llamado a abstenerse de llevar a cabo quema de pastizales o hacer uso del fuego y sumarse al compromiso ético y moral de cuidar los recursos naturales que caracterizan y representan la fortaleza de Chiapas: el agua, la flora y la fauna.

 

Exhortó a que, en caso de tener necesidad de limpiar las parcelas o los predios, se acerquen a las autoridades de protección civil o llamen al 911 para recibir asesoría y evitar afectaciones al medio ambiente, al patrimonio y la vida de las personas.

 

Subrayó que de manera permanente el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instancias de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan para prevenir y combatir incendios, y auxiliar a la población en caso de alguna emergencia.

 

Escandón Cadenas señaló que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo para acortar distancias y atender acciones prioritarias en materia de salud, protección civil y seguridad.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺