Reconversión hospitalaria y convoyes de la salud han fortalecido la atención médica en Chiapas*

¡Comparte Ya!

• 10 convoyes de salud recorren los 124 municipios, con el objetivo de brindar a la población servicios básicos y especializados gratuitos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la reconversión hospitalaria y la consolidación de los convoyes de la salud han permitido fortalecer la atención médica integral que se brinda a la población chiapaneca.

Subrayó que en Chiapas no se escatiman recursos en materia de salud, muestra de ello es que 196 unidades completamente equipadas que integran 10 convoyes de salud, recorren los 124 municipios, con el objetivo de prevenir y atender enfermedades entre la población, a través de servicios básicos y especializados gratuitos.

Dio a conocer que esta iniciativa implementada desde lo territorial permite llegar hasta las comunidades más lejanas, mediante unidades que son verdaderos hospitales rodantes al contar con equipamiento, medicinas, insumos y el personal médico para garantizar una atención digna y de calidad.

Escandón Cadenas señaló que los convoyes de la salud brindan, de manera gratuita, consultas médicas generales, odontológicas, estudios de electrocardiograma, mastografía, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X, de laboratorio, optometría y farmacia, aunado a la aplicación de vacunas contra padecimientos prevenibles.

En este sentido, el mandatario invitó a la ciudadanía a que, al momento de que estas brigadas de salud acudan a sus colonias, barrios, ejidos o rancherías, aprovechen y se acerquen a las unidades para recibir atención integral y el tratamiento oportuno.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺