Incendios forestales en la región Metropolitana están bajo control, informa Rutilio Escandón*

¡Comparte Ya!

• El gobernador reconoció al personal de las distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil que estuvieron día y noche en las labores de combate al fuego

• El mandatario detalló que en el caso del incendio del cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, ya está en proceso de liquidación y enfriamiento

 

Los incendios forestales suscitados en el cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, y Pecho Caballo y Boquerón, en Suchiapa, están controlados y en proceso de liquidación y enfriamiento, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tras asegurar que, no obstante, se mantiene vigilancia permanente mediante recorridos en distintos puntos.

 

Dio a conocer que los que ya fueron liquidados, son los incendios que se registraron en el cerro Meyapac, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y el de Viva Cárdenas, del municipio de San Fernando.

 

Por ello, reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades y expresó su reconocimiento al personal de las distintas instituciones federales, estatales y municipales, así como a la sociedad civil que se sumaron para combatir estos siniestros y salvaguardar a la población chiapaneca.

 

Explicó que para esta labor se ha trabajado con una fuerza de tarea de 484 elementos de: Protección Civil estatal y municipal, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto de Bomberos, Comités Comunitarios de Protección Civil y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes de manera conjunta colaboraron para mitigar estos siniestros.

 

Aseguró que desde la Mesa de Seguridad se establece de manera conjunta las estrategias de prevención y combate de incendios. Mencionó que como parte de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios, en Chiapas se tienen disponibles 10 aeronaves del Gobierno del Estado. Durante el miércoles 27 de marzo, los helicópteros realizaron 17 operaciones aéreas; mientras que este jueves, ya con mayor control de los incendios, las operaciones fueron cinco.

 

Por lo tanto, el mandatario indicó que en las últimas horas dos helicópteros se sumaron a las labores de combate de incendios, con el traslado de brigadistas y la evaluación de los polígonos siniestrados, lo que permitió llegar a controlar y liquidar de manera eficaz.

 

Finalmente, exhortó a la población a no realizar quemas agrícolas o de basura, ya que el fuego podría salirse de control y ocasionar accidentes que atenten contra la vida de las personas y provoquen daños en los ecosistemas.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺