EN JUAREZ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL ATIENDEN INCENDIO DE PASTIZAL EN LA R/A LIBERTAD 1 SECCIÓN.

¡Comparte Ya!
Como parte de los efectos de las altas temperaturas, que se han suscitado en el municipio, elementos de la Secretaria Municipal de Protección Civil (SMPC) atendieron un incendio de pastizales en la R/A Libertad 1ra. Sección.
Mediante una llamada de emergencia los elementos fueron alertados sobre un incendio de pastizal que se extendía rápidamente, por lo cual era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia en los campos ubicado en la R/A Libertad 1ra. Sección.
Al lugar se trasladaron elementos de protección civil, quienes comenzaron a realizar diversas acciones para controlar el fuego que se desató, fue controlado y extinguido en su totalidad gracias a la rápida acción y coordinación de los equipos de Protección Civil. Con una superficie afectada de 1.5 hectáreas, el personal de emergencia trabajó arduamente para contener y eliminar las llamas, evitando así mayores daños y protegiendo la propiedad y la vida de los residentes.
Se hace un llamado a la población a adoptar medidas preventivas, incluyendo la pronta denuncia de incendios, la prohibición de arrojar colillas de cigarrillos o desechos plásticos en las áreas cercanas a carreteras, y el mantenimiento de terrenos libres de basura y maleza, elementos que pueden actuar como combustibles. Asimismo, se insta a evitar las quemas agrícolas durante estos meses, consideradas como una de las principales causas de incendios.
Es fundamental que trabajemos juntos como comunidad para salvaguardar nuestro entorno y prevenir tragedias informando sobre cualquier incendio para que se actúe de inmediato y se proteja nuestro patrimonio natural.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del municipio, así como con la preservación del medio ambiente. Trabajando juntos, podemos enfrentar los desafíos y construir un entorno más seguro y resiliente para las generaciones futuras.
Nota: Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población en materia de Protección Civil; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político, persona o de promoción.
Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺