EN JUAREZ PARTICIPA LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL MACRO SIMULACRO COMUNITARIO CON HIPÓTESIS DE EVACUACIÓN POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA

¡Comparte Ya!
El Gobierno Municipal, bajo la dirección del presidente interino Profesor Efraín Malpica Silva, a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, participaron con éxito en el Macro Simulacro Comunitario con hipótesis de evacuación por erupción volcánica, llevado a cabo en el municipio de Sunuapa en el Ejido San Pedro.
El simulacro, contó con la participación activa de diferentes sectores de la comunidad, así como de autoridades locales y organismos de emergencia. El objetivo principal de esta actividad fue evaluar la capacidad de respuesta y coordinación ante una situación de emergencia de gran escala, como lo sería una erupción volcánica.
Por su parte, el Secretario Municipal de Protección Civil, Luis Benjamín Pichardo Soberano, resaltó la importancia de estos simulacros para identificar áreas de oportunidad y mejorar los protocolos de actuación en caso de desastres naturales. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y participar activamente en acciones preventivas que contribuyan a salvaguardar la integridad de todos los habitantes del municipio.
“Continuaremos trabajando arduamente para fortalecer nuestras capacidades de prevención, respuesta y recuperación, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de nuestro municipio” expreso el Secretario Municipal de Protección Civil.
Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺