*En marcha acciones de control y combate contra el dengue, en la región Norte*

¡Comparte Ya!

Desde el municipio de Reforma, el gobernador dio el banderazo del operativo contra el dengue y otras arbovirosis

 

Con el objetivo de ampliar y fortalecer integralmente las acciones de control, combate y erradicación del dengue y otras arbovirosis, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo para fortalecimiento de la lucha contra estos mosquitos en los municipios de la región Norte del estado, en el municipio de Reforma.

 

Subrayó que en Chiapas no se escatiman los recursos porque, a través de estas acciones, sumado al mejoramiento de la atención médica especializada y la participación comprometida de la ciudadanía, se fortalece la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

 

El mandatario reconoció a las y los brigadistas por la labor humana y solidaria, por persistir en la lucha contra este tipo de enfermedades y priorizar el cuidado de las y los chiapanecos. En este sentido, Escandón Cadenas exhortó a la población a atender las recomendaciones preventivas de la salud y mantener entornos limpios, pues esto fundamental para evitar los criaderos de mosquito.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, dio a conocer que para este proyecto se pusieron a disposición los recursos materiales y humanos para la nebulización en municipios identificados como focos rojos, así como el perifoneo permanente para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas y cuáles son los síntomas de alarma del dengue.

 

Destacó que con este operativo se fortalece la atención contra el dengue y otras arbovirosis en todos los municipios de la región Norte de la entidad.

 

Por su parte, la secretaria general de la Sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, María Victoria Albores Jiménez, pidió a la población brindar a las y los brigadistas todo el respaldo para que realicen sus labores, al tiempo de resaltar que para este proyecto se cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar lo que se requiere.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺