Recibe IEPC solicitud de registro de candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”

¡Comparte Ya!

· La consejera presidenta provisional del IEPC destacó el compromiso de organizar y calificar las elecciones con los más altos niveles de calidad e integridad.

En las instalaciones del órgano electoral de Chiapas, las consejeras y consejero electorales, María Magdalena Vila Domínguez, presidenta provisional; Sofía Martínez De Castro León, Edmundo Henríquez Arellano, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, así como el secretario ejecutivo, Manuel Jiménez Dorantes y la directora ejecutiva de Asociaciones Políticas, Andrea del Rosario Méndez Zamora, recibieron la tarde de este miércoles la solicitud del registro de candidatura a la Gubernatura del Estado de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”.

El acto tuvo lugar en la Sala de Sesiones “Manuel Ovilla Mandujano” del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, donde se reunieron las dirigencias de los partidos políticos que integran dicha coalición: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática.

Luego de dar la bienvenida, la consejera presidenta provisional señaló que la solicitud de registro será revisada para constatar que se da cumplimiento a los requisitos legales, y en su caso, será puesta a consideración del Pleno del Consejo General del IEPC para su aprobación, dando con ello inicio a las actividades y actos de las campañas electorales, en los que se dará el acercamiento de las candidaturas con la ciudadanía para dar a conocer sus propuestas y planes de gobierno, de tal forma que el electorado emita un voto informado.

El IEPC, a través de su presidenta, reiteró el compromiso de organizar y calificar las elecciones con los más altos niveles de calidad e integridad, ejerciendo el papel de árbitro de la competencia electoral en pleno cumplimiento a los principios rectores que rigen su actuación.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, la aspirante a la candidatura, Olga Luz Espinosa Morales, dirigió un mensaje a las dirigencias partidistas que integran la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”, así como a las y los simpatizantes que la acompañaron en el acto de registro.

El Consejo General del IEPC revisará y analizará las solicitudes recibidas y se pronunciará por el registro de candidaturas a la gubernatura durante el periodo comprendido del 25 al 27 de marzo.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺