Reconocen a combatientes del fuego por su trabajo a favor de la prevención y combate de incendios*

¡Comparte Ya!

• El gobernador destacó que gracias al trabajo conjunto se logró disminuir los puntos de calor en las últimas horas

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que realizan los integrantes del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles, y los Comités Comunitarios de Protección Civil, pues son personas que exponen su vida para apagar el fuego y cumplir con el objetivo de proteger a la población y cuidar el medio ambiente.

Dio a conocer que en las últimas horas se registraron 167 puntos de calor en la entidad, pero gracias a que las autoridades cumplen con la misión de combatir el fuego, hoy Chiapas amaneció solamente con 15, los cuales están siendo atendidos y controlados por los combatientes del fuego.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que debido a la presencia del fenómeno de El Niño, se registran altas temperaturas y sequía.

Resaltó la importancia de atender las recomendaciones de Protección Civil y evitar los incendios forestales y la quema de parcelas, porque con estas condiciones climatológicas, la presencia de hojarasca seca, al calor y el viento, el fuego se puede salir de control y provocar accidentes.

Finalmente, llamó a crear conciencia sobre los resultados que provoca realizar este tipo de prácticas porque, además de cometer un delito grave, perjudica al medio ambiente, destruye la flora y la fauna, provoca daños a la salud de las personas y pone en riesgo la vida de las personas cercanas.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺