EN JUAREZ GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA ACCIONES EN REDUCCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS ANTE OPERACIONES DEL POZO ARTESA

¡Comparte Ya!
El Gobierno Municipal, bajo la dirección del presidente interino Prof. Efraín Malpica Silva, a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, está llevando a cabo acciones concretas en reducción y mitigación de riesgos ante el inicio de operaciones del pozo ARTESA en la Ranchería Santa Teresa 3 Sección.
Como parte de estas acciones, se ha realizado la socialización del Plan Comunitario de Protección Civil y el protocolo de atención de emergencia ante los peligros químicos tecnológicos generados por esta actividad. En una reunión con funcionarios de la empresa IMP y de Petróleos Mexicanos (Pemex), se compartieron estrategias para garantizar la seguridad de la población ante posibles riesgos.
El secretario Municipal de Protección Civil, Luis Benjamín Pichardo Soberano destacó la importancia de la participación ciudadana en estas acciones y reiteró la invitación a la comunidad para participar en el simulacro estatal 2024. «La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad y trabajamos incansablemente para garantizarla. Es fundamental que estemos preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia de manera coordinada y eficiente», afirmó el secretario.
El secretario Municipal de Protección Civil presentó el Mapa de Peligros de la Ranchería Santa Teresa 3ra Sección, así como las rutas de evacuación y refugios temporales establecidos por el propio comité comunitario como parte de las acciones preventivas en el municipio de Juárez.
En este contexto, el personal del IMP reconoció el trabajo realizado en Juárez con los Comités Comunitarios y las Autoridades Municipales en acciones de prevención, reducción de riesgos y atención de emergencias. Se estableció una coordinación estrecha con la empresa para realizar trabajos conjuntos en reducción y mitigación de riesgos, con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger la integridad física y el patrimonio de la población.
Además, se realizó una invitación a la participación en el simulacro estatal 2024, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal para fortalecer la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.
Nota: Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población en materia de Protección Civil; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político, persona o de promoción.
Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺