Destacan mayor inversión en obras de beneficio social, en comparecencia de titular de Infraestructura

¡Comparte Ya!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de diciembre de 2022.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Yolanda Correa González recibió el informe del estado que guarda la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Ángel Torres Culebro como parte de la comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

 

Ante las y los diputados que integran la comisión, el secretario Torres Culebro señaló que la infraestructura hecha en Chiapas, ha logrado un desarrollo importante, tal como lo ha determinado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

En la comparecencia realizada en la Sala de Sesiones del Recinto Parlamentario asistieron además de los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura, los presidentes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sonia Catalina Álvarez y Yamil Melgar Bravo, así como presidentes de Cámaras empresariales.

 

En el acto protocolario de rendición de cuentas, el secretario de Obras Públicas enfatizó que el mandatario chiapaneco, ha cumplido con las demandas ciudadanas, generando estrategias para abatir la impunidad, corrupción, Trabajando de manera transparente, privilegiando en todo momento, que las obras las realicen empresas locales, por el bienestar de las familias.

 

Las obras que se han realizado, han servido para crear servicios aéreos, carreteros, en salud, educación, deportivas, entre muchos más, que beneficia a todos los ciudadanos en general, todo ello con una transparencia y cumpliendo todos los requisitos y permisos que todas las obras requieren cuidando entre todo el

Medio ambiente y en el uso de los recursos económicos, explicó el funcionario.

 

Ante los cuestionamientos planteados por Las y los diputados: Martha Guadalupe Martínez Ruiz, Felipe Granda Pastrana, Carlos Morelos Rodríguez, Rubén Zuarth Esquinca, Karina del Río Zenteno y Yolanda Correa González como resultado del análisis del informe, detalló que el Plan Estatal de Desarrollo se ha estado cumpliendo conforme a lo programado cada año.

 

Todo ello, insistió, pensando en el bien común de los chiapanecos, ejemplificó el caso de la modernización, competitividad y conectividad de la zona Metropolitana, donde se han creado pasos a desnivel, además de grandes proyectos que vienen en este nuevo año.

 

Apuntó el tema de la imagen urbana de varios municipios, que además les da seguridad con luminarias, banquetas, ciclovías, lo que promueve incluso el tema del turismo, todo ello deriva de un interés del gobernador en estos 4 años, que privilegia siempre las necesidades de los ciudadanos.

 

Uno de los puntos que atendieron como demanda social, señaló el titular de la dependencia, fue el tema del agua, de ahí que se construyeron tanques de abastecimiento en 39 municipios, pero también se construyeron sistemas de distribución, pero también se ampliaron 3 sistemas más en zonas indígenas.

 

Dejó en claro que las obras han sido para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, por ello se ha trabajado en la construcción de sanitarios, en 4 años van más de 3 mil acciones en beneficios de más de 15 mil habitantes, todo ello como lo anterior, se ha validado cada proyecto.

 

Las obras se han realizado en cada uno de los municipios, pero se ha dado prioridad a las zonas más olvidadas y aquellos ciudadanos que están dentro de los grupos vulnerables, por eso mismo, la inversión ha sido clara y transparente, donde todo el recurso ha sido para la compra de cemento y varilla y no a las bolsas de los funcionarios.

 

En cuanto al aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” de Chiapa de Corzo, se ha activado más el trabajo en su ampliación y remodelación y equipamiento del mismo, a 4 años se tiene una inversión de 600 millones de pesos, un punto que sin duda ha tenido una repercusión positiva.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺