GOBIERNO MUNICIPAL DE JUÁREZ REALIZA LA CONFORMACIÓN DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL

¡Comparte Ya!

Con el objetivo de elaborar, actualizar, operar y vigilar el Programa Interno de Protección Civil, así como coordinar las acciones a seguir en caso de emergencia, siniestro o desastre (incendios, terremotos, huracanes, etc.) en las áreas del H. Ayuntamiento, así como para prevenir, orientar, apoyar y concientizar al trabajador en lo relativo a la seguridad que se debe guardar en los casos previstos, el gobierno Municipal que dirige Oscar Serra Cantoral en coordinación con la Secretaria Municipal de Protección Civil realizaron la conformación de la Unidad Interna de Protección Civil del H. Ayuntamiento.

 

La Unidad Interna de Protección Civil, analiza e identifica los riesgos internos y externos del inmueble, así como las medidas precautorias para tener una mejor respuesta ante alguna contingencia interna o externa, provocada por causas naturales o el ser humano.

 

Los integrantes son funcionarios municipales del H. Ayuntamiento, los cuales se capacitan en varias funciones de Protección Civil, de manera preventivo o ante la eventualidad de una emergencia, en un espacio físico determinado.

 

En unas palabras el Secretaria Municipal de Protección Civil, Luis Benjamín Pichardo Soberano menciono “los Integrantes tienen la finalidad de coadyuvar a la salvaguarda de las personas, los equipos y el acervo documental existente en el interior de los inmuebles ocupados por las áreas que integran el H. Ayuntamiento”.

 

Cabe destacar, de acuerdo con los artículos 66, 67, 69 y 70 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas, en los que estipula que los propietarios, poseedores, administradores o encargados de establecimientos, edificaciones, inmuebles que estén en construcción, remodelación o que por sus uso y destino concentren o reciban una afluencia masiva de personas, o que representen un riesgo para la población, están obligados a contar con una unidad interna y elaborar un programa interno de protección civil, respectivamente.

 

Con estas acciones el Gobierno Municipal realizan instrumento de planeación y operación que tiene como fin mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuestas para atender alguna eventualidad o emergencia.

 

#SomosPreventivos

#HagámosloJuntos

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺