¡Comparte Ya!

El Programa IMSS-Bienestar en Chiapas promueve acciones de cuidado de la salud, vigilancia nutricional, prevención de enfermedades, salud sexual y reproductiva, detección y tratamiento de cáncer de mama y cervicouterino y enfermedades crónicas.

 

José Luis Hernández Macías, director del Hospital de Ocozocoautla, expresó que este día fue establecido como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

 

Destacó que el Programa IMSS-Bienestar abona a estas acciones para el cuidado de la salud de las mujeres el uso adecuado de métodos anticonceptivos, la prevención de la mortalidad materna, la detección de cáncer de mama a través de la autoexploración y su tratamiento oportuno y del cáncer cérvico uterino y su detección por medio de la toma de Papanicolau, así como la prevención y atención de embarazos en adolescentes.

 

Añadió que otro aspecto fundamental para el cuidado de la salud de las mujeres, y que IMSS-Bienestar vigila, es la salud materno-infantil, uno de los componentes de la salud sexual y reproductiva que se centra en garantizar condiciones seguras para un embarazo, parto y puerperio con el apoyo de la red de 595 unidades de primer nivel, el trabajo en interrelación con las 2 mil 781 parteras rurales y con la fuerte infraestructura de los 10 hospitales del Programa en la entidad.

 

Destacó que IMSS-Bienestar acerca los servicios de salud de Primer y Segundo Nivel a través de las Jornadas de Salud, en las que médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia realizan tomas de muestras y detecciones de enfermedades crónicas a mujeres de localidades alejadas y de difícil acceso.

 

“En el IMSS reafirmamos la salud como un derecho humano al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida, con acompañamiento de las instituciones de salud”, finalizó Hernández Macías.

 

—o0o—

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺