Rutilio Escandón da banderazo de salida a 232 Taxis Seguros para Mujeres en Tuxtla Gutiérrez*

¡Comparte Ya!

• Las concesionarias, operadoras y usuarias de estas unidades son exclusivamente mujeres

• El gobernador señaló que estas acciones contribuyen a mejorar la economía de las mujeres y atienden la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

• Dijo que se pretende llegar a 300 taxis de este tipo en la capital chiapaneca e, incluso, ir a otros municipios

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida a los Taxis Seguros para Mujeres que, a través de 232 vehículos con registro oficial, regulados y que serán manejados por mujeres, brindarán servicio de transporte público de calidad, para mayor tranquilidad de las usuarias en la capital chiapaneca.

 

Desde el estacionamiento del Estadio Víctor Manuel Reyna, el mandatario señaló que cada concesión otorgada representa una fuente de ingreso para una familia y certeza entre las usuarias de este servicio, por lo que estas acciones contribuyen a mejorar la economía de las mujeres, además de que atienden la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que fue emitida para Tuxtla Gutiérrez desde 2016.

 

“Por eso se otorgan estas 232 concesiones a mujeres y sé que las van a aprovechar porque son responsables, serias y honestas, y les irá muy bien; no va a parar ahí, vamos a entregar otras más para que lleguen a 300 en Tuxtla y también iremos a otros municipios; que tengan las mujeres esa oportunidad de trabajo, pues su participación ayudará mucho a la movilidad”, manifestó.

 

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que antes los taxis eran un negocio ilegal, que usaban con fines de corrupción y se atendía solamente a determinados grupos, pero no a quienes trabajaban en el volante, lo que era injusto. “Instruí a la Secretaría de Transporte que ayudemos a la gente trabajadora que hace posible este servicio en modalidad de taxi, para que las y los choferes accedan a esta oportunidad de ser concesionarios, dueños del transporte”.

 

En representación de las beneficiadas, Laura Idania Zenteno Molina, concesionaria, subrayó el compromiso del gobernador al impulsar acciones que abonan a la modernización del transporte, siguiendo los principios de igualdad e inclusión. “Estamos contentas, satisfechas y agradecidas porque escuchó nuestras necesidades; le pondremos el mayor empeño a nuestro trabajo, garantizando un servicio eficaz y seguro. Las mujeres al volante brindaremos certeza y confianza a nuestro género”.

 

A su vez, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, dijo que de esta forma se fortalece la política de brindar mejores condiciones de vida a las chiapanecas. Resaltó que este proyecto también contribuye a erradicar la violencia hacia las mujeres en el transporte público, puesto que las concesiones, operaciones y el uso será exclusivo de mujeres, brindando una nueva opción de empleo, un ambiente seguro y libre de acoso.

 

Asistieron: la secretaria general del Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; las diputadas locales Yolanda Correa González y Paola Villamonte Pérez; y la coordinadora de la Comisión de Movilidad 50+1, Capítulo Chiapas, María Enriqueta Burelo Melgar.

 

Asimismo, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Yazmín de León Zagal; la titular de la Fiscalía de la Mujer, Yazmín Sierra López; la directora de los Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado, Rocío García Cadenas; personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, así como las beneficiarias del Programa Taxi Seguro para Mujeres.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺