Rechaza AMLO que la reforma “Plan B”vaya a generar conflicto

¡Comparte Ya!

Mesa de Redacción.- Este jueves, desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su propuesta, conocida como Plan B y rechazó que los cambios que se plantean generen algún inconveniente en los procesos electorales.

Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó impugnar la reciente reforma “Plan B”, con la advertencia de que generará conflictos poselectorales en 2024.

“Que se vayan a engañar a otra parte. Lo que quieren es seguir atacándonos, a lo mejor lo que están buscando ahora es salir a la calle para decir ‘el INE no se toca’, pero lo del fondo sea el decir ‘García Luna no se toca’, porque eso los trae nerviosísimos. Entonces, están inflando un supuesto problema”, expresó el ejecutivo Federal.

Posteriormente, López Obrador afirmó que el tema está siendo usado como bandera para hacer politiquería, “porque no hay ningún problema”, ya que se presentó una ley que no tiene alcances mayores, nada más “es bajarles el sueldo porque ganan muchísimo dinero y derrochan dinero público, también eso les molesta”.

“Lo dije ayer, lo repito ahora: ganaron porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ningún otro organismo en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca. No se van a reducir los diputados, van a seguir siendo 500, nosotros planteamos que fuesen 300, van a seguir recibiendo los partidos miles de millones de pesos, van a seguir siendo los partidos los que elijan, las cúpulas de los partidos, Claudio (X González) pues, uno o dos o tres, los que nombren a los consejeros, porque no quisieron; nos ganaron y no quisieron que el pueblo eligiera a los consejeros del INE, porque le tienen miedo al pueblo”, sostuvo el mandatario.

Consultado sobre las advertencias hechas por los consejeros electorales de manera unánime, agregó: “¿Cómo se va a poner en riesgo una elección si quién ha hecho valer la democracia en el país ha sido el pueblo, no son ellos. Los que ponen en riesgo la elección han sido ellos siempre. ¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas?, ¿no son las autoridades electorales las que se roban los paquetes, las que permiten la compra del voto?.

Aunque, reconoció que no le tiene confianza a la mayoría de los ministros de la Corte porque “no se atreven a llevar una reforma de fondo al Poder Judicial”, dijo que será dicha instancia la que al final resolverá la reforma en materia electoral.

En tanto, sobre la elección de los cuatro consejeros que se debe concretar en abril, López Obrador confió que se escoja a gente buena, íntegra, honesta, “no cómo los que están. Estoy seguro que van a ser mejores”.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺