septiembre 23, 2023

Realiza presidente AMLO recorrido de prueba del Tren Transístmico

¡Comparte Ya!

Mesa de Redacción.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer recorrido de prueba del Tren Transístmico de pasajeros, que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario se trasladó en este medio de transporte que conectará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, trayecto en el que también habrá recorridos del tren de carga, para unir al Pacífico con el Golfo de México, además de polos industriales de desarrollo.

La próxima puesta en marcha del Tren Transístmico traerá desarrollo a Veracruz y Oxaca, entidades que forman parte del Sur Sureste del país, zona con la que el mandatario federal tiene un importante compromiso para detonar la economía a través de una mayor interconexión.

Por medio de redes sociales, usuarios han replicado videos en los que la gente aplaude al paso de la locomotora, en una región en la que hasta la privatización del sector, era conocida como zona ferrocarrilera.

Cabe destacar que la construcción de esta ruta de tren está a cargo de la Secretaría de Marina, la cual forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

A este recorrido de prueba, acudieron el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el titular de la Sedatu, Román Meyer, la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, por mencionar algunos.

Chatear Ya!
¿Quieres contratar publicidad?
♥Gracias por visitarnos.♥ ☺
☺¿Cómo puedo ayudarte?☺