¿Qué es Bitso y cómo funciona?

Share this...

¿Qué es Bitso?

Bitso es el puente a la nueva economía digital. Nuestra plataforma principal consiste en un Bitcoin Exchange, es decir, una plataforma de intercambio de monedas digitales y tradicionales entre usuarios.

De forma más amplia, Bitso es un Exchange de diversas monedas virtuales (Bitcoin, Ether y Ripple, etc) con la posibilidad de intercambiar a Peso Mexicano, que explora constantemente innovaciones tecnológicas en materia financiera para hacerlas disponibles al mercado mexicano.

¿Qué es un ‘Exchange’?

Asumiremos para fines de esta publicación que ya sabes qué es Bitcoin y las divisas/monedas digitales. Un Exchange es una plataforma de intercambio de activos, para fines modernos esta plataforma es electrónica o digital, y para fines aún más modernos, los activos que se pueden intercambiar también son digitales. Este último caso es en el que Bitso opera. El servicio que ofrece es empatar a compradores y vendedores a través de la plataforma.

¿Cómo funciona un Exchange?

Recuerda: lo principal que hace un exchange es empatar a compradores y vendedores de diferentes clases de activos.

¿Entonces cómo se denomina el precio de compra, de venta, y por qué es diferente a veces a los precios del mundo?

Todos los ‘exchanges’ tienen diferentes precios entre ellos. Es parte de su naturaleza al ser plataformas de intercambio libre. Esto es así dado que todos los usuarios generan “posturas de compraventa” en la plataforma, a la lista de posturas de compra y venta de los activos se le llama “libro de órdenes” (order book en inglés). La plataforma simplemente lo que hace es que cuando el precio de compra de una orden empata con el precio de venta de otra para determinado activo, ejecuta un intercambio o “trade” en inglés.

Ahora ya estás informado sobre como funcionan los intercambios por criptomonedas. El mundo digital es cada vez mas interesante, tripleclic te acerca a el.

Fuente. bitso.com
IMG: pixabay.com

CONTACTO
close slider

    Abrir chat
    1
    Deseas hablar con nosotros?
    Hola
    Presiona el boton [Abrir Chat] para platicar con nosotros.