Marketing de contenidos: qué es?

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¿Qué es marketing de contenidos y qué comprende una estrategia de este tipo?

Quienes saben qué es marketing de contenidos (o content marketing) tienen claro que se trata de una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu publico objetivo.

Si te estás preguntando por los requisitos principales para poner en marcha una estrategia de contenidos válida, puedes tomar nota de estos dos:

  1. Tener bien definido el publico al que quieres dirigirte.
  2. Maquetar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos: artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc.

Gracias a esta técnica de marketing podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario. Es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para solucionarla.

En este proceso es clave despertar su interés con la información perfecta en el momento ideal. Por lo que necesitarás distintos contenidos para responder a las dudas de tu buyer persona en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.

¿Necesitas ejemplos? Te propongo algunos para aplicar en las distintas fases:

  • Con tu blog puedes ayudarle a informarse y a crearse una opinión sobre un tema determinado.
  • Con tus ebooks y whitepapers puedes ofrecerle información comparativa de distintas soluciones a su problema o necesidad.
  • En la página de precios o de servicios puedes demostrarle por qué tú eres su mejor opción.
  • A través de vídeos con entrevistas a testimoniales puedes transmitirle lo positivas que han sido las experiencias de otros clientes con la marca.

¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos?

Reducir el coste de adquisición de clientes, hacer que tu marca gane relevancia o aumentar el lifetime value son solo algunos de los beneficios que disfrutan quienes saben qué es el content marketing. Además, implementar con éxito una estrategia de marketing de contenidos entrega ventajas como las cuatro siguientes:

  1.   Aumenta la notoriedad y el brand awareness de tu marca. Tu contenido va consolidándote como autoridad en la materia. Te conviertes en una referencia en el sector y eso hace que el nombre de tu marca resulte familiar a los clientes potenciales. A la hora de decidirse por comprar un producto o contratar un servicio es más probable que recurran a quien mejor conocen.
  2.   Aumenta el tráfico orgánico a tu página /blog. Es algo que consigues cuando el valor del contenido de tu público es reconocido por Google, que te sitúa en la primera página de resultados de búsqueda. Desde allí, lo pones fácil para encontrarte a quien accede a internet en busca de respuestas.
  3.   Aumenta el engagement con tu público y ayuda a educar a tus visitas. Tus publicaciones continuas consiguen que los usuarios visiten tu página /blog con mayor asiduidad. Mientras les vas educando con tus contenidos, ganas en cercanía con ellos. Al final, se convierten en defensores de tu marca, evangelizadores, en el mejor de los casos.
  4. Aumenta tu base de datos y tu conversión en página. El contenido de calidad atrae a los visitantes que te dejarán sus datos a cambio de poder descargarse ebooks, infografías o tests. De esta forma, a medida que crece tu tráfico, se incrementa también el número de conversiones, haciéndote ganar también en leads para tu base de datos.

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Fuente: www.inboundcycle.com

IMG: www.pixabay.com

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