¿Qué está pasando en Colombia?

Share this...

El gobierno colombiano había propuesto una reforma impositiva que buscaba recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PIB. El proyecto, que llevaba el nombre de Ley de Solidaridad Sostenible, fue presentado el 15 de abril ante el Congreso y días más tarde retirado del congreso. Duque, el presidente, pidió “tramitar uno nuevo” después de explicar que había hablado con “líderes de partidos políticos, de la sociedad civil, alcaldes y gobernadores y líderes del sector empresarial que habían aportado valiosas ideas” para lograr incrementar la recaudación “sin afectar a la clase media y a los más vulnerables”.

La Defensoría del Pueblo subió este miércoles a 24 la cifra de muertos y el Ministerio de Defensa contabilizó a su vez 846 personas heridas, de las cuales 306 son civiles.

Las autoridades detuvieron además a 431 personas durante las movilizaciones y el Ejecutivo ordenó desplegar militares a las ciudades más afectadas, tal como lo había reclamado el viernes pasado el expresidente Álvaro Uribe, mentor de la llegada de Duque al Palacio de Nariño.

Duque, ante la ola de manifestaciones, retiró el proyecto del Congreso, pero las protestas que fueron en un principio contra esa medida ahora son para evidenciar la pobreza y los abusos de poder que existen en el país sudamericano. Las autoridades decidieron militarizar Cali, pero las manifestaciones han continuado, especialmente tras el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, en zonas como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

El martes se llevaron a cabo 640 protestas en el país en las que participaron aproximadamente 80.000 personas en todo el país.

Colombia se ha visto sacudida por violentas protestas durante ocho días consecutivos.

Después de que el presidente Iván Duque retirara una controvertida reforma tributaria, miles de personas siguen saliendo a las calles para protestar contra la brutalidad policial.

Difunde la noticia para apoyar a nuestros hermanos colombianos, tripleclic los apoya.

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

IMG: www.pixabay.com

CONTACTO
close slider

    Abrir chat
    1
    Deseas hablar con nosotros?
    Hola
    Presiona el boton [Abrir Chat] para platicar con nosotros.