Exhorta Congreso a los Ayuntamientos a emitir reglamentos en materia de servicios públicos

Share this...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de mayo de 2022.- El pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó por unanimidad exhortar a los ayuntamientos municipales del Estado de Chiapas emitir y actualizar sus reglamentos en materia de servicios públicos municipales.

Al hacer uso de la palabra para manifestar sus argumentos a favor del dictamen, la diputada Sonia Catalina Álvarez sostuvo que a seis meses de haberse constituido los Ayuntamientos es necesario que éstos emitan sus reglamentos de servicios públicos.

La Iniciativa tiene el objetivo de regular la administración municipal, a fin de crear disposiciones contenidas en los planes de desarrollo urbano atendiendo las prioridades técnicas. Los servicios públicos deben estar contemplados en normas legales que permitirán constituir derechos y obligaciones para todas y todos y por supuesto, para las autoridades

Continuando con los puntos del orden del día, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

• Iniciativa del decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto por el cual se crea el organismo público descentralizado denominado: “Talleres Gráficos de Chiapas”.

• Oficio del ayuntamiento de Suchiate, Chiapas, por medio del cual informan de la licencia definitiva presentada por la ciudadana Matilde Espinoza Toledo para separarse del cargo de regidor de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México.

En asuntos generales, participó en tribuna el diputado Raúl Bonifaz Moedano de MORENA con los temas: “Chiapas en el marco del Día del Estudiante y las delegaciones estatales de programas para el desarrollo válidas constitucionalmente”.

CONTACTO
close slider

    Abrir chat
    1
    Deseas hablar con nosotros?
    Hola
    Presiona el boton [Abrir Chat] para platicar con nosotros.