Mujeres de la zona selva de Chiapas reciben al senador Eduardo Ramírez

Share this...

Escucha Eduardo Ramírez necesidades de mujeres de la zona selva de Chiapas

 

En el Senado de la República se trabaja para garantizar la protección de las mujeres, por ello el senador promovió el Primer Parlamento de la Mujer Indígena.

 

El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, se reunió con mujeres de la zona selva del estado para escuchar de viva voz las necesidades que enfrentan y legislar en su beneficio.

 

En esta zona de la entidad donde predomina la etnia tseltal y chol, el legisladores pudo constatar el trabajo que desarrollan las mujeres agrícolas que sirve para autoconsumo y para comercialización.

 

Por ello, destacó en ellas su compromiso por el aporte social y económico a Chiapas y por su conservar el legado patrimonial y cultural.

 

Eduardo Ramírez escuchó las necesidades y la férrea lucha que enfrentan por empoderarse, donde se destacó la propuesta de seguir trabajando para garantizar la equidad y erradicar la violencia que persiste en contra de ellas.

 

Finalmente, recordó que como parte de su actividad de gestión, promovió el “Primer Parlamento de la Mujer Indígena: ideas y acciones para erradicar la violencia contra las mujeres indigenas” en el Senado de la República, con la finalidad de generar una agenda legislativa que procure por una vida libre de agresiones en contra de ellas.

CONTACTO
close slider

    Abrir chat
    1
    Deseas hablar con nosotros?
    Hola
    Presiona el boton [Abrir Chat] para platicar con nosotros.